Confer Coval

Marianistas abren una WEB sobre Faustino Perez-Manglano

(AVAN).- La congregación religiosa de los marianistas pondrá en marcha mañana, miércoles, una página web “para que los jóvenes conozcan mejor” al joven valenciano en proceso de beatificación Faustino Pérez-Manglano, declarado ya venerable por la Iglesia, con motivo del 50 aniversario de su muerte el próximo 3 de marzo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de los marianistas en Valencia.

Esta iniciativa, promovida desde la sede de la congregación en Roma, lleva por título “Hacia la Pascua con Faustino” y se dirige “especialmente a los jóvenes” para que “intercambien opiniones” sobre la figura del joven valenciano en proceso de beatificación, han añadido.

Aunque la web (http://faustino.marianistas.org) “está activa desde el pasado 2 de febrero será a partir de mañana cuando inicie su actividad con regularidad”. Cada día de Cuaresma se propondrán nuevos contenidos “unas líneas del Evangelio del día, unas frases de Faustino relacionadas con el tema y una reflexión” del marianista José María Salaverri, biógrafo y profesor de Faustino.

La web funciona en español, inglés, francés e italiano y permite “publicar opiniones en cualquiera de estas lenguas gracias a un sistema de traducción interno”, según ha explicado el marianista Sergio de Miguel, responsable de la creación de la página, junto al también marianista Daniel Pajuelo.

Asimismo, “se puede recibir por mail el mensaje de cada día” y todas las actualizaciones de la web se trasladarán a las páginas de Facebook y de Twitter dedicadas a Faustino para “dar más difusión a la campaña”, ha explicado De Miguel.

Tanto la página web como las redes sociales seguirán activas “aunque con menor frecuencia de actualización” cuando finalice esta iniciativa el próximo 1 de abril “para poder seguir dando información sobre el joven valenciano”.

Faustino Pérez-Manglano

Faustino Pérez-Manglano nació el 4 de agosto de 1946 en Valencia y fue alumno del colegio Nuestra Señora del Pilar. En 1961 la enfermedad de Hodgkin “minó su salud, pero asumió su muerte con naturalidad después de dar un testimonio excepcional durante toda su vida”, recuerda Salaverri, que define al joven como “un auténtico misionero”. Faustino falleció el 3 de marzo de 1963, a los 16 años de edad.