Confer Coval

Inmigrantes y refugiados participan con sus hijos y sus banderas en una misa en la Iglesia de Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina, de Valencia, ha acogido esta tarde, una misa con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado a la que han acudido con las banderas de sus países de origen y acompañados por sus hijos, dado que la Jornada este año está dedicada especialmente a los menores.

La misa, organizada por el Secretariado Diocesano de Migraciones del Arzobispado, ha contado con con la participación de inmigrantes y refugiados así como también de valencianos familiares emigrantes “que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida”, según ha indicado a la agencia AVAN Olbier Hernández, director del Secretariado.

Tras la misa los participantes han repartido por las calles del centro de Valencia globos verdes con el lema de la jornada “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza” y compartirán una degustación de un chocolate caliente.

Además, dentro de los actos organizados por esta jornada el Centro Arrupe ha acogido esta mañana, una ponencia y diálogo con Santiago Yerga, abogado, experto en inmigración y colaborador de la ONG de los jesuitas “Pueblos Unidos”, sobre “Niños y niñas migrantes: el deber de protección”, y en la que han participado, Roberto Jaramillo Martínez, concejal de Cooperación y Migración del Ayuntamiento de Valencia, Rosa Molero Mañes, directora general de Infancia y adolescencia de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante, invita a acoger a los más pequeños “porque son menores, extranjeros e indefensos; por diversas razones, son forzados a vivir lejos de su tierra natal y separados de su familia”.

Actualmente, en la diócesis son acogidos cerca de 50 refugiados y atendidos centenares de inmigrantes por Cáritas Diocesana, el Secretariado de Migraciones, la Confer y el Servicio Jesuita de Migrantes.

Fuente: Archidiocesis de Valencia