Confer Coval

Las monjas carmelitas conmemoran la fiesta de la Virgen del Carmen en una veintena de monasterios y conventos de Valencia

La festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, que tiene lugar este domingo, será celebrada en una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia con misas e imposiciones de escapularios en algunos de ellos. 

Así, el monasterio de la Encarnación de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Valencia acogerá a las 20 horas una misa solemne que estará presidida por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert, con imposición del escapulario de la Virgen del Carmen a todas aquellas personas que lo deseen y en especial a los niños nacidos en el último año. 

Por su parte, el monasterio de la Purísima Sangre de Ontinyent de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia también celebrará la festividad de la Virgen del Carmen con eucaristías a lo largo de toda la mañana y por la tarde, según han indicado fuentes de la orden religiosa.

Asimismo, la orden de las Carmelitas Descalzas conmemorará la festividad en sus monasterios de Godelleta, Puçol, Serra, Valencia, y Villar del Arzobispo. Además, las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen, también celebran a la Virgen del Carmen. 

Igualmente, las congregaciones de las Carmelitas del Monte Carmelo, en sus casas de Benidoleig y Valencia; las Carmelitas de la Caridad, en sus comunidades de Alcoi, Vinalesa, Denia, Oliva, Puerto de Sagunto y Valencia; las Car-melitas del Corazón de Jesús, en Quart de Poblet; las Carmelitas Misioneras Teresianas, en Paterna, y las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo en Alcoi, también celebrarán a la Virgen del Carmen. (AVAN)

Fuente: Archidiocesis de Valencia