Confer Coval

Las Operarias del Divino Maestro eligen como Superiora General a Cecilia Barrio Serna

En el Capítulo celebrado en la Casa General de Benimàmet

 

VALENCIA, 3 SEP. (AVAN).- Las Operarias del Divino Maestro, congregación fundada en  Valencia y conocida como “Avemarianas”, eligieron a Cecilia Barrio Serna como Superiora General para los próximos seis años durante el transcurso de su XVII Capítulo General celebrado el pasado mes de julio en su Casa General, ubicada en la pedanía valenciana de Benimàmet.

Cecilia Barrio, natural de Burgos, que ya ocupó el cargo de Superiora General en sexenios anteriores, ha sido Consejera General los últimos 12 años, han indicado fuentes del instituto religioso.

El Capítulo se celebró con el lema “Para hacer de nuestra vida más misión y de nuestra misión más vida” y el nuevo Consejo General del instituto lo componen las religiosas María de los Ángeles Acosta Figueroa, Primitiva Rubio Rubio, Gabriela Cosmelli Herrera, Catalina Moreno Molina, Dolores Roig Solsona y Eustaquia Molina Amador.

El Instituto de Operarias del Divino Maestro fue fundado en 1910 por el sacerdote valenciano, Siervo de Dios, Miguel Fenollera Roca (1880-1941) “impulsado por la necesidad de evangelización y promoción humana en los suburbios valencianos”. Las “Avemarianas” dirigen el Colegio El Ave María, en Benimàmet, sede de la Casa General, noviciado y comunidad, desde la fundación de la congregación.

 Fuente: AVAN