Confer Coval

Primera profesión de una joven guatemalteca

Una joven guatemalteca celebra su primera profesión de votos como religiosa de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña 

Marcela Calel Gué, de 24 años, tras superar las etapas de Postulantado y Noviciado

VALENCIA, 10 SEPT. (AVAN).- La joven guatemalteca Marcela Calel Gué, de 24 años de edad, ha celebrado su primera profesión de votos como religiosa en la Casa General de la congregación Madres de Desamparados San José de la Montaña, ubicada en Valencia.

La ceremonia tuvo lugar el sábado, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, en la Iglesia de San José de la Montaña de Valencia, y fue presidida por el religioso carmelita Miguel Hernánsaiz López, han indicado fuentes de la congregación.

Tras superar las etapas de Postulantado y Noviciado, la joven guatemalteca “está convencida, como San Pablo, de que nada vale la pena, si se compara con el conocimiento íntimo del Señor, por el que está dispuesta a sacrificarlo y por ello ha decidido consagrarle su vida entera confiando humildemente en que Él le dará, con largueza, la gracia y fuerza para ser una verdadera Madre de Desamparados”.

 

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga, que falleció el 16 de agosto de 1906. En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en las localidades valencianas de Cheste y Albal, así como en la capital y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

 Fuente: AVAN