Confer Coval

La Basílica de la Virgen acoge este viernes la vigilia juvenil centrada en San Vicente Ferrer

El 5 de abril, día su festividad litúrgica y en el que se cumplen los 600 años de su muerte en Vannes

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá la vigilia de oración juvenil este viernes, 5 de abril, día de la festividad litúrgica de san Vicente Ferrer, en que se cumplirán exactamente los 600 años de su muerte en la localidad francesa de Vannes, motivo por el cual estará centrada especialmente al santo dominico. 

De esta forma, en el marco del Año Jubilar Vicentino, “en esta vigilia, que dará comienzo a las 22 horas, invitaremos a los jóvenes, procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis, a dar testimonio de su fe y a evangelizar en el mundo de hoy, siguiendo el ejemplo de san Vicente Ferrer”, han explicado fuentes de la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia organizadora de la vigilia.

Al igual que en mayo del pasado año, en la vigilia joven de este viernes animará el encuentro con sus cantos el coro de novicios dominicos del Convento de la Orden de Predicadores de Valencia, han añadido. 

Además, los jóvenes que comparten la vigilia de oración también reciben información sobre las actividades para jóvenes en la diócesis, como “Jóvenes que dejan huella”, los jueves en San Lorenzo; las misas para universitarios, cada domingo en la parroquia de San Pascual Baylón de Valencia; y “Una hora para Dios”, del movimiento You Hope, todos los miércoles en Santa Catalina, entre otras.

Las vigilias juveniles mensuales en la Basílica comienzan con la exposición del Santísimo, seguida por la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional así como una catequesis dirigida por el obispo auxiliar a los jóvenes participantes, peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y la bendición con el Santísimo. 

Las vigilias juveniles comenzaron a celebrarse en 2009 y se desarrollan, desde entonces, los primeros viernes de cada mes en la Basílica, con la participación de cientos de jóvenes de la diócesis.

Fuente: AVAN