Confer Coval

La Catedral acogerá este martes el X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu

A las 18 horas, con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

La delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado celebrará este martes, 4 de junio, el X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, a las 18 horas, en la Catedral de Valencia.

El Encuentro con la Mare de Déu es “una celebración que llena a nuestros mayores de emoción y afecto, al reunirse en torno a nuestra Madre celestial y mostrarle su devoción y cariño”, ha señalado Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Asimismo, “ahora, en la plenitud de la vida, los mayores siguen honrándola y acogiéndose bajo su protección, más aún, en este tiempo que puede estar marcado por la ancianidad, la enfermedad o la depedencia”, ha subrayado Sánchez.

La misa del Encuentro estará presidida con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en el altar mayor de la Seo.

“Vida ascendente” celebra el final de curso

El movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis “Vida Ascendente” celebrará su final de curso este martes, 4 de junio, a las 12 horas, en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia, con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.

La ponente, además, es licenciada en Filología Bíblica y teóloga, ha sido profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Comillas y es autora de más de 20 libros.

El movimiento diocesano, que fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, “está organizado en grupos de unas 15 personas que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha explicado.

Fuente: AVAN