Confer Coval

Conmemoración a San Antonio de Padua

Conventos franciscanos y capuchinos en Valencia conmemoran este jueves a San Antonio de Padua con misas y reparto de miles de panes bendecidos.

Siguiendo una tradición muy arraigada

Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos celebrarán mañana, jueves, 13, la festividad de San Antonio de Padua con eucaristías en sus conventos e iglesias de Valencia en las que se bendecirán y repartirán miles de los tradicionales “panes de San Antonio”.

Así, los franciscanos celebrarán mañana una misa solemne a las 8 horas en la iglesia del convento Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle Pintor Salvador Abril, 16, en la que serán bendecidos cientos de panes que se repartirán entre los asistentes.

De igual forma, la iglesia de San José del convento de los capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós, 67, acogerá mañana la celebración de una eucaristía a las 11 horas que será presidida por el sacerdote diocesano Carlos Barres.

Después de la misa “serán bendecidos y repartidos más de 1.000 panes ofrecidos, como en años anteriores, elaborados por la empresa Dulcesol de Gandia” y, a continuación, tendrá lugar un acto poético-musical en el salón de actos del convento a cargo del Grupo Artístico “Palabras”.

Asimismo, la parroquia valenciana de San Antonio de Padua, ubicada en la calle San Jacinto, 20, celebrará mañana la misa solemne, a las 20 horas, con bendición y reparto de panes y veneración de la reliquia del santo, según el párroco José Luis Barrera.

Igualmente, la parroquia ha organizado un cine-forum para este viernes, a las 21 horas, dirigido por José Luis Barrera, sobre la película “Francisco, un hombre de palabra” y este sábado, se desarrollará un concierto de coros a las 20:30 horas.

Además, San Antonio de Padua es titular de otra iglesia en la ciudad de Valencia y tiene dedicadas otras parroquias en las localidades de Catarroja, San Antonio de Requena, Casas del Río, Negrón y Tollos (Alicante) dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

De otro lado, la Real Asociación de San Antonio de Padua de Comerciantes de Valencia celebrarán también mañana a su patrón con una misa a las 12 del mediodía en la iglesia de San Martín de Valencia, tras la que tendrá lugar la bendición y reparto de panes. 

La tradición de los panes de San Antonio “está muy arraigada en Valencia” y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa.

 

Fuente: AVAN