Confer Coval

Curso de formación para laicos

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abre el plazo de matrícula para los cursos de formación para laicos

También ofrece el curso de Catecismo de la Iglesia Católica impartido por monseñor Escudero

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de formación activa para laicos orientada a la participación en la vida pastoral de la Iglesia así como para el curso de Catecismo de la Iglesia Católica, que será impartido íntegramente por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, director del IDCR.

El Instituto, que comenzará un nuevo curso el próximo 14 de octubre, tiene en la actualidad sedes en Alzira, Llíria, Oliva, Ontinyent (con dos sedes), Rafelbunyol, Requena, Xàtiva y Xirivella, y tres en la capital valenciana (central, Patraix y Grao).

El horario para realizar la matrícula es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, en la sede del IDCR, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 96 315 82 06 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Desde que fue creada en 1988 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral, la entidad ha formado a más de 20.000 alumnos.

 

Fuente: AVAN