Confer Coval

Las reliquias de Santa Bernardette llegan a Valencia el 21 de octubre y permanecerán dos días con motivo del 175 aniversario de su nacimiento

Podrán ser veneradas en el Cottolengo, la Casa de Salud, los Santos Juanes, la Catedral y la Basílica de la Virgen

Las reliquias de Santa Bernardette llegarán a la diócesis de Valencia el próximo 21 de octubre y permanecerán dos días, hasta el 23, dentro del recorrido que están realizando por España con motivo de la declaración del 2019 como «Año de santa Bernardette», al celebrarse los 175 años de su nacimiento y el 140 aniversario de su muerte.

La santa francesa, que con 14 años fue testigo de varias apariciones de la Virgen María en una gruta de Lourdes desde el 11 de febrero al 16 de julio de 1858, falleció a los 34 años de edad en 1879 en Nevers, donde permanece su cuerpo incorrupto que es venerado cada año por cientos de miles de personas.

Las reliquias llegarán a Valencia, según ha confirmado la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, el lunes 21 de octubre, y serán trasladadas en primer lugar al Cottolengo del Padre Alegre, donde tendrá lugar una misa y una procesión con el rezo del Rosario, y posteriormente por la tarde, al Hospital Casa de Salud, donde se celebrará una adoración eucarística y varias religiosas ofrecerán su testimonio.

En la tarde noche del lunes 21 las reliquias de Santa Bernardette serán llevadas a la parroquia de los Santos Juanes, donde tendrá lugar una vigilia de jóvenes tras una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros.

El martes 22 de octubre tras el rezo del Rosario en la parroquia Santos Juanes, el relicario de Santa Bernardette será llevado a la Catedral de Valencia donde tendrá lugar una misa a las 7 de la tarde que está previsto presida el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, seguida de una procesión de antorchas.

Finalmente, las reliquias serán llevadas en la mañana del miércoles 23 de octubre a la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde a las 10.30 de la mañana, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero presidirá la misa.

Previamente a la llegada de las reliquias, ha sido programada una Novena del 12 al 20 de octubre en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio valenciano de Patraix.

El relicario que porta sus reliquias es de estilo neogótico, como la propia basílica de Lourdes, y mide 70 centímetros de alto.

La visita de las reliquias de Santa Bernardette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.

 

 Fuente: AVAN