Confer Coval

El cardenal Cañizares pide la protección de san José “especial para los más vulnerables” ante la pandemia

Dentro de los actos litúrgicos en honor a San José, el arzobispo Cañizares oficia también la misa de las 19:30 horas en la Basílica de la Virgen, a puerta cerrada

 El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido hoy la intercesión de san José y su protección “para los afectados de esta terrible pandemia, en especial los más vulnerables, para que el virus se pueda contener y no se extienda más”, por todas las personas que en estos días están sufriendo la enfermedad de esta pandemia, por todas sus familias, y también por los profesionales de la sanidad e investigadores que están buscando un remedio". 

 El Cardenal arzobispo de Valencia ha presidido la misa en la solemnidad de San José, concelebrada por el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Valencia, a puerta cerrada, según las disposiciones establecidas por el Arzobispo ante la situación de crisis sanitaria.

El Cardenal Cañizares ha llamado a “aprender de san José en esta hora de prueba, pidiendo por los que tan generosamente están sirviendo como San José, que se identifica con los enfermos, los pobres y los ancianos”. A la Iglesia de Valencia ha instado a “orar por los más necesitados, los que están solos, los ancianos de las residencias, los educadores, y las autoridades. La Virgen María también nos acompaña, la Mareta que tanto queremos los valencianos y que siempre en estas fechas tiene tanta resonancia para nosotros”.

El cardenal Cañizares ha recordado que “la Iglesia en Valencia se encuentra en un Sínodo Diocesano y está llamada a reevangelizar a su pueblo, que hoy es anunciar a todo el mundo la buena noticia de que Dios no nos abandona en esta terrible enfermedad. San José, nos protege en los momentos de especial necesidad y de prueba”.

El Arzobispo ha señalado que San José “defiende también a la Iglesia en los momentos de adversidad, guiándonos y mostrándonos el camino de la santidad, sólo Dios nos da esperanza en estos momentos, porque está al lado del que sufre, también defiende a los cristianos perseguidos, a los refugiados y a los inmigrantes”.

Dentro de los actos litúrgicos en honor a san José, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará la misa de las 19:30 horas en la Basílica de la Virgen, a puerta cerrada, que retransmitirá La Ocho Televisión.

 Fuente: Archidiócesis de Valencia

Fotografías: AVAN