Confer Coval

Monseñor Carlos Osoro invita a las parroquias y comunidades de la archidiócesis a participar en la Hora Santa Mundial del día del Corpus

Querido hermano:

El próximo domingo 2 de junio celebraremos en la Iglesia la Solemnidad de Corpus Christi, día en el que muchas parroquias y comunidades tendremos actos eucarísticos que nos ayudarán a contemplar el misterio grandioso de este excelso sacramento.

Desde el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización se nos propone, con ocasión de este Año de la Fe, que todas las Catedrales de la Iglesia se unan espiritualmente al acto de adoración del Santísimo Sacramento que el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro, a las 17 horas. En nuestra Catedral de Valencia tendremos la celebración de una Hora Santa, a la misma hora, disponiéndonos al finalizarla a participar en la tradicional Procesión del Corpus Christi por las calles y plazas de Valencia.

El motivo de la carta es invitarte a que en tu comunidad, o lugares de culto que atiendas, puedas también unirte a esta celebración, en la medida de lo posible. Si el mismo domingo 2 de junio tienes oportunidad, sería bueno organizar una hora de adoración eucarística. Y si, por motivos de horarios, no pudiera ser, se puede buscar otra fecha alternativa. A los fieles se les debe explicar que este acto pretende “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es «la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza»”, como el Papa emérito Benedicto XVI nos explicó en su carta Porta Fidei, en la que nos convocaba a celebrar el Año de la Fe.

Tengo la confianza de que puedas acoger esta propuesta y adaptarla a tu realidad concreta.


Con gran afecto y mi bendición

+ Carlos, Arzobispo de Valencia

Fuente: Archidiocesis de Valencia