Confer Coval

Los franciscanos del convento de Santo Espíritu de Gilet fueron avisados por la Guardia Civil de una posible evacuación por el incendio forestal

La comunidad de religiosos franciscanos del monasterio de Santo Espíritu del término municipal de Gilet, donde anoche comenzó un incendio forestal que ha sido estabilizado esta mañana, fueron avisados a primera hora de esta mañana por la Guardia Civil de una posible evacuación, que finalmente no ha sido necesaria.

Igualmente han expresado su “agradecimiento a tantos vecinos, e incluso algún alcalde, que han subido aquí para interesarse por nuestra situación y ofrecer ayuda en caso necesario”.
Según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comunidad de religiosos del convento, la Guardia Civil “nos avisó esta mañana a primera hora para que estuviéramos preparados por si tienen que evacuarnos en cualquier momento”.

La comunidad de religiosos, a pesar de la proximidad de las llamas, que llegaron a estar a un kilómetro del convento, han realizado su vida de oración y trabajo “con absoluta normalidad”, aunque “muy pendientes también de la evolución del viento porque un cambio de dirección nos habría obligado a salir”.

“El teléfono sonó varias veces anoche poco después de empezar el incendio, e incluso hubo algún alcalde de un pueblo cercano que vino a avisarnos”, han explicado. Poco después , “un grupo de diez personas del pueblo subieron preocupadas por nosotros” .

Los franciscanos han agradecido “todos los gestos de cariño, solidaridad y preocupación por nosotros que han sido continuos”, por parte de los vecinos.

Fuente: Archidiócesis de Valencia