Confer Coval

El Papa canonizará al fundador de las Calasancias, Faustino Míguez, el próximo 15 de octubre

El papa Francisco canonizará el 15 de octubre al beato español Faustino Míguez, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, en una ceremonia que se celebrará en la basílica de San Pedro.

Hoy se ha comunicado la noticia durante el consistorio en el que se han fijado también las fechas para las ceremonias de canonización de varios futuros santos. En este enlace se puede escuchar la información de Radio Vaticana.

Fue beatificado en octubre de 1998 por el papa Juan Pablo II y el milagro ocurrió en favor de Verónica Stobert, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora, con un cuadro de preclampsia y hemorragia en su cuarto embarazo.

El nuevo santo nació en Xamirás, una aldea de Orense, el 24 de marzo de 1831, y falleció en Getafe (Madrid) el 8 de marzo de 1925.

Tras realizar los estudios primarios en la escuela de su pueblo, se trasladó al Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, en Celanova, para estudiar Humanidades y Latín. Fue allí donde descubrió su vocación: ser sacerdote y educador, al estilo de San José de Calasanz.

En 1879 fue enviado por segunda vez a Sanlúcar de Barrameda, donde el Padre Faustino descubrió la necesidad de escolarizar a las niñas sanluqueñas y pidió permiso a sus superiores para crear el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, el 2 de enero de 1855, dedicada a la educación integral de la infancia y juventud y a la promoción de la mujer.

Fuente: Ivicon