Confer Coval

El Papa canonizará a Pablo VI y al arzobispo salvadoreño Oscar Romero el 14 de octubre en Roma

 

La madrileña Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, también será canonizada

El Papa Pablo VI, el arzobispo mártir salvadoreño Oscar Romero y la misionera española Nazaria Ignacia March Mesa serán canonizados el próximo 14 de octubre en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro. La fecha coincide con el Sínodo sobre los Jóvenes, en el que participarán obispos procedentes de todo el mundo.

El Santo Padre anunció personalmente este sábado el lugar y la fecha de la canonización durante un encuentro con todos los cardenales residentes en Roma y algunos otros ligados especialmente a los nuevos santos.

El Papa Pablo VI llevó a buen término el Concilio Vaticano II, interrumpido por el fallecimiento de su predecesor Juan XXIII en 1963, y dirigió la Iglesia en tiempos difíciles hasta 1978. Además de numerosos viajes internacionales, su pontificado se caracterizó por la puesta en práctica de las decisiones del Concilio, incluida la creación del Sínodo de Obispos como organismo permanente de consulta.

Fuente: Archidiocesis de Valencia