Confer Coval

Fallece la cofundadora del Instituto Secular Lumen Christi, la valenciana María Albert Martorell, a los 84 años

Este miércoles, misa exequial a las 11 horas en la iglesia de San Juan y San Vicente

La cofundadora del Instituto Secular “Lumen Christi”, la valenciana María Albert Martorell, falleció ayer a los 84 años de edad. Albert era también presidenta de la fundación Padre Juan Schenk, el sacerdote con el que fundó el Instituto.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana miércoles, a las 11 horas, en la parroquia San Juan y San Vicente, de Valencia.

Natural de la localidad valenciana de Carpesa, María Albert desde muy joven colaboró en la parroquia de Alfara del Patriarca. Consagrada desde 1957, fue en 1983 cuando asistió junto con un grupo de consagradas también a una audiencia con el papa San Juan Pablo II, “quien les encomendó fundar un Instituto Secular para consolidar su consagración”, según fuentes de “Lumen Christi”.

De esta manera, en 1988 el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, aprobaba el Instituto Secular “Lumen Christi”, cuyo carisma radica en “servir a la causa de la inculturación del Evangelio por medio de la difusión de la doctrina católica en todos los ambientes sociales, culturales, pastorales y familiares, y por todos los medios posibles, para que en Cristo tengan vida y la tengan en abundancia”, según las mismas fuentes.

María Albert realizó su apostolado desarrollando el carisma del Instituto en la Editorial Edicep, así como presidenta de la Fundación padre Juan Schenk, que promueve en la actualidad la Biblioteca Solidaria Misionera, con el Patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura.

También, como directora general de “Lumen Christi” trabajó muy de cerca con sus responsables en España, México y Santo Domingo, por donde está extendido, según las mismas fuentes.

Fuente: AVAN