Con cuatro meditaciones, desde este lunes al jueves, a las 19 horas
La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ha organizado por primera vez unos ejercicios espirituales cuaresmales “abiertos a cuantos quieran participar” que tendrán lugar desde el lunes 25 de marzo al jueves día 28, “para ayudar a vivir con más intensidad este tiempo de gracia y conversión que nos regala la Iglesia durante 40 días”.
De esta manera, se ofrecerán cuatro meditaciones en torno al Evangelio de san Lucas, impartidas por el rector de la Basílica, Jaime Sancho Andreu, a las 19 horas.
Las meditaciones terminarán con un momento de adoración eucarística en silencio e intimidad, según fuentes de la Basílica.
Asimismo, como conclusión de estas meditaciones, el viernes 29 a las 19:30 horas, la Basílica acogerá también una celebración comunitaria de la penitencia con confesiones individuales “para recibir, a través de este sacramento, el perdón de nuestros pecados”.
La iniciativa pretende también “dar contenido de formación a aquellas asociaciones y entidades vinculadas con la Basílica o que tienen su sede en ella, como los Seguidores de la Virgen o els Eixidors de la Mare de Deú, pero se dirige también a “todas aquellas personas que quieran participar de forma particular”, según las mismas fuentes.
Fuente: AVAN