Con motivo del sexto centenario de la muerte del santo dominico, será instalado este viernes
El tapiz tradicional que se instala cada año en la Plaza de la Virgen con motivo de la fiesta de la patrona de los valencianos, que tendrá lugar este domingo, 12 de mayo, estará dedicado a San Vicente Ferrer, con motivo del sexto centenario de la muerte del santo dominico.
El tapiz, que será instalado este viernes por el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, incluirá “una estampa que evoca la Valencia antigua y su vinculación tanto con la Mare de Déu como con San Vicent Ferrer”, según fuentes de la Concejalía de Cultura Festiva.
Además, en el dibujo del tapiz, que cuenta con unas medidas de 11 por 8,55 metros, también están representados varios ángeles que custodian a la Mare de Déu.
Igualmente, el tapiz estará rodeado por una cenefa con motivos florales y decorativos y presidirá todos los actos que se celebran en honor a la Mare de Déu.
La empresa Decourba, de Villena (Alicante), contratada para la elaboración, traslado, montaje y desmontaje del tapiz utilizará flores diversas para el diseño final, como manzanillas, sanguinarias o claveles.
Fuente: AVAN