El Arzobispo destaca que “es la hora de hacernos cercanos y solidarios con los que sufren”
Parroquias, hospitales, residencias de personas mayores y comunidades religiosas conmemorarán este domingo la Pascua del Enfermo, con misas y la administración del sacramento de la Unción de los Enfermos, en una jornada que lleva este año por lema “Gratis habéis recibido, dad gratis”.
En esta jornada “recordamos que los enfermos son lo mejor en la Iglesia y son los predilectos de Dios, presencia de Cristo crucificado, que tomó sobre sí nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades”, según palabras del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
“En la persona de los pobres y de los enfermos hay una especial presencia de Dios que impone a la Iglesia una opción preferencial por ellos”, ha precisado el Arzobispo, quien ha subrayado que “es la hora de hacernos cercanos y solidarios con los que sufren, y la hora de compartir fraternalmente con ellos”.
La Pascua del Enfermo, que celebra la Iglesia en España el VI Domingo de Pascua desde hace 34 años, tiene como finalidad orar a Dios por los enfermos y sus familiares, y este año se ha querido destacar el valor de la gratuidad en la entrega de todos los que cuidan a las personas enfermas, según ha expresado Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.
Ante la celebración de esta jornada, la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia ha elaborado distintos materiales como un cartel, estampas con una oración por los enfermos y subsidios litúrgicos.
Los subsidios podrán utilizarse “en las misas que se realicen este el fin de semana, en las celebraciones por los enfermos, en cualquier otro momento del año, así como las que se realicen en los hospitales y centros socio-sanitarios”.
El 4 de junio, Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu
Entre otras celebraciones previstas, organizadas por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado, figura también el X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 18 horas, en la Catedral de Valencia.
Fuente: Diócesis Valencia