A las 22 horas
La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia reanudará este próximo viernes, 4 de octubre, las vigilias mensuales de oración con jóvenes de la diócesis con el primer encuentro del curso en el que presentará la programación de actividades para 2019-2020.
La vigilia de este viernes, que se celebrará a las 22 horas, “se centrará en la misión y en la labor de los misioneros”, según informa delegación diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado. Así, intervendrán las misioneras y los jóvenes del Verbum Dei en los coros.
Igualmente, este primer encuentro, que contará con la colaboración de la Delegación de Misiones Valencia, se unirá al Mes Misionero Extraordinario (MME) -convocado para Octubre por el papa Francisco. “Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados”.
De esta manera, los jóvenes valencianos que han ayudado a los misioneros valencianos en países como Perú, Mozambique, República Dominicana, Honduras, Ecuador o Cuba “están invitados a participar en esta vigilia y aportar su testimonio de fe”.
De igual manera, en esta primera jornada, se recordará a los jóvenes las iniciativas diocesanas en las que pueden participar como “Jóvenes que dejan huella” en la que cada jueves, en la iglesia de San Lorenzo, se ofrece acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía.
También se recordará la posibilidad de acudir a las oraciones itinerantes de Taizé que se realizan en las diferentes parroquias de la diócesis, así como el encuentro europeo al estilo Taizé que este año se celebrará en Breslavia del 28 de diciembre al 1 de enero.
Fuente: AVAN