Confer Coval

Los jesuitas en Valencia ofrecen meditaciones online ante el coronavirus: “Tiempo de confinamiento, tiempo de discernimiento”

Desde el Centro Arrupe, “para vivir esta situación desde una dinámica espiritual”

El centro Arrupe de Valencia ha dado comienzo desde esta semana a una serie de meditaciones titulada “tiempo de confinamiento, tiempo de discernimiento” que servirán para “vivir esta situación desde una dinámica espiritual”, según ha confirmado el director del centro Arrupe, Ignacio Dinnbier.

Esta propuesta, que estará disponible en la página web centroarrupevalencia.org en podcast y en formato texto, pretende “conocer de un modo más profundo todo lo que estamos viviendo y lo que vemos en las noticias sobre la crisis del coronavirus, para preguntarnos qué nos quiere decir el Señor con todo esto”.

La propuesta se une a la publicación de la homilía de la misa del domingo, “para que todo el que quiera pueda escucharla en nuestra página web”, mientras que el Centro Escucha del centro Arrupe está trabajando “para adaptar su trabajo a esta nueva situación y poder llegar a las personas necesitadas”.

Igualmente, se ha hecho una llamada a suscribirse a la lista de difusión de whatsapp del centro Arrupe para estar al día de todas las actividades y recursos que el centro ofrece en este tiempo de aislamiento. Así, todo el que quiera puede mandar un mensaje al número de teléfono 618462609 con su nombre completo y la palabra ALTA.

#EncasaconDios

La Compañía de Jesús ha lanzado la iniciativa #EncasaconDios, una propuesta pastoral “para acompañar estas semanas de aislamiento” que ofrecerá “materiales y encuentros coordinados” en las distintas plataformas online de los jesuitas a nivel nacional.

Todos los días a las 20 horas desde la parroquia de san Francisco de Borja de Madrid se retransmitirá la eucaristía diaria a través del canal de Youtube de JesuitasESP y por su canal de Facebook.

Tres días a la semana, martes, viernes y domingos, a las 22:15 horas, se ofrecerá una oración concierto guiada en la cuenta de Instagram Live de Ser Jesuita, mientras que los jueves y los sábados, #vocesesejota propondrán espacios de encuentro y diálogo a través de las stories de Instagram.

Igualmente, desde la aplicación “Rezando voy” se ofrecerán oraciones especiales los miércoles y los sábados, añadidos al contenido habitual de esta aplicación.

“No estás solo”, una propuesta de encuentro

Creada por un grupo de jesuitas y laicos de Madrid pero accesible a todo el territorio nacional, la plataforma “No estás solo”, es “una propuesta de encuentro, una red de comunicación, sobre todo para las personas que viven solas y en los próximos días y semanas el sentimiento de soledad se puede acentuar”, según afirman desde información de la Compañía de Jesús.

Consiste en voluntarios “que quieran dedicar un rato a acompañar a distancia, en una conversación cotidiana o espiritual”, voluntarios “comprometidos a estar pendientes y a llamar al que lo necesite”. Para ello, la organización ha creado la página web noestassolo.es donde es posible registrarse como voluntario, y donde se recibirá formación para llevar a cabo esta tarea.

Fuente: AVAN