Confer Coval

Saludo pasqual de la presidenta de la UISG

Pascua 2020: mujeres que anticipan el alba, atajando las oscuridades

Contemplamos la escena de aquella madrugada… María Magdalena cruza valiente las tinieblas, desafiando la noche y el miedo… corre allí, al sepulcro de Jesús, arriesgada… al miedo le vence el amor…

Mujer intrépida, buscadora, no se rinde al realismo de los hechos. Porque resuenan en ella todas las palabras de esperanza de su Maestro y que ahora, en la soledad y silencio retumban en su corazón como promesa inquebrantable.

Veo en ella nuestra vida religiosa, mujeres que anticipan el alba, atajando las oscuridades que nos rodean hoy, vivencias de dolor y de muerte, mujeres que creen, corren con amor y por amor para dejarse encontrar, sorprendidas por Él, que vive. Mujeres que con su vida anuncian la Resurrección. Cristo vive!

Queridas hermanas, en estos momentos cuando nos estremece el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas en el mundo afectados por la muerte y enfermedad del Covid 19, cuando nos afecta el desconcierto ante las incertidumbres y la falta de protección para los más pobres, cuando parece que no se acaba aún la noche, salgamos con valor dejándonos llevar por la fe y el amor, por la certeza de la presencia viva de Jesús que ya nos precede. Vivamos la esperanza

Gritémoslo fuerte: ¡Cristo ha resucitado!

Necesitamos decírnoslo en nuestras comunidades congregacionales que viven el luto por la pérdida de sus hermanas y preocupación por quienes están enfermas; lo repetiremos en nuestros ministerios que sufren confinamiento, lo compartiremos acompañando a otros. ‘Cristo ha resucitado’ se oirá, con toda la Iglesia, en los 5 continentes, desde los oratorios y habitaciones convertidos en templos, lo sabrán quienes encontraremos en los hospitales, cuidando a los más pobres y vulnerables, los que están solos no habrá medio telemático que no trasmita este gozo. Donde haya una hermana, que haya semilla de esperanza. Aunque fuera sembrarla llorando, sabemos con Él que la semilla caída en tierra da fruto.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Hna. Jolanta Kafka

Presidenta de la UISG