Confer Coval

Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

Consagrados para la vida del mundo: la Vida Consagrada en la sociedad actual

Tendrá lugar del 17 al 22 de mayo de 2021, en modalidad online

El Instituto Teológico de Vida Consagrada ha presentado el programa de la 50º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada con el que da cuenta de todas las dimensiones que interpelan a los religiosos en su relación con el mundo de hoy.

Ya está todo a punto para celebrar una de las citas principales de las que se ha acostumbrado a disfrutar la vida religiosa. La 50º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada tendrá lugar del 17 al 22 de mayo, en los días previos a Pentecostés, con una propuesta de actualidad difícilmente superable: ‘Consagrados para la vida del mundo’.

Unas jornadas que serán retransmitidas mediante plataformas online y que en esta presente edición no solamente celebrarán unos días de enjundiosas reflexiones y sólida formación con conferencias de primer nivel; la presente cita también invita a hacer memoria agradecida de estos primeros 50 años de caminar a la luz del Concilio Vaticano II.

La vida consagrada, vive, se mueve y trabaja en medio de la sociedad, y contribuye de una manera determinante a la construcción del bien común. La entrega radical de cada religiosa y religioso hunde sus raíces en el seguimiento de Jesús, y para reflexionar sobre este ser fermento evangélico para el mundo se han reservado el primer y el último día de conferencias.

La Presidenta de la CONFER, María Rosario Ríos, ODN, Moderará el lunes 17 a las 18:15 horas un encuentro denominado `Sentire cum Christo et cum Ecclesia´, donde participarán el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA, M. Jolanta Kafka, RMI, Presidenta de la UISG y el P. Arturo Sosa Abascal, SJ, Presidente de la USG.  

El jueves 20, la Responsable del Área de Justicia y Solidaridad de la CONFER, María Iraida Meza Rangel, FMMDP, participará en el coloquio Ùngidos para evangelizar a los pobres´, junto a José-Manuel Sauras Villanova, FSC, Proyde y Alberto Ares Mateos, SJ, del Servicio Jesuita a Migrantes.  

El Vicepresidente de la CONFER y Prior provincial de los Dominicos de Hispania Jesús Díaz Sariego, OP también participará el viernes 21 en el coloquio `Actualizar la misión del Señor´, junto con Pedro José Huerta Nuño, OSST, Secretario General de Escuelas Católicas y la Hermana Carmen Mora Sena, HCSA, Superiora General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En este enlace se puede consultar el programa completo y realizar las inscripciones

 

Fuente IVICON