El Cardenal celebró este domingo una misa en la Catedral con la imagen de la Inmaculada de Éfeso y este martes será despedida, a las 17 horas, en el convento de Santa Catalina de Siena
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el domingo en la Catedral la misa dominical en la que ha estuvo presente, en el altar, la imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso (Turquía), presente en la diócesis hasta hoy, martes, en su peregrinación por España.
Así, hoy, último día en Valencia, habrá un encuentro de oración en el Cottolengo del Padre Alegre, un recorrido por las calles de Valencia, al que seguirá una misa por los enfermos en el Hospital Católico Casa de Salud.
Finalmente, el cardenal Cañizares presidirá la eucaristía de despedida a las 17 horas en el convento de Santa Catalina de Siena. Posteriormente viajará a Mallorca en barco donde continuará su peregrinación.
La imagen llegó el sábado por la tarde a Valencia, donde fue recibida por el Arzobispo en la parroquia San Miguel y San Sebastián, templo desde el que por la mañana partió en el tradicional Rosario de la Aurora hasta la iglesia de San José de la Montaña, donde se celebró una eucaristía antes de ser trasladada a la Seo.
La peregrinación “Madre, ven”, que recorre el país desde el pasado mes de mayo, continuará en la diócesis de Valencia hasta hoy martes con encuentros con jóvenes y mayores, enfermos y discapacitados, presos, grupos de oración y religiosos.
Entre otros actos, ha tenido lugar una vigilia de oración en la Casa Cuna Santa Isabel y después se celebró una vigilia de oración con la comunidad religiosa de Iesu Communio; el lunes, la imagen visitó el Centro Penitenciario de Picassent, el convento de Santa Clara, la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
El recorrido por España rememora la visita que, según la antiquísima tradición del Pilar, hizo la Virgen María cuando se le apareció el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso «en carne mortal» —antes de su Asunción— durante la evangelización de España para darle ánimos en su misión.
Esta localidad de la actual Turquía es el lugar donde, según la tradición, la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa es hoy lugar de culto y devoción, según han indicado desde la organización de la peregrinación.
Peregrinación por España hasta el 12 de octubre
La imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso llegó a la basílica de El Pilar en Zaragoza a principios de mayo, para recorrer en numerosas etapas el Camino de Santiago hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago el día de su fiesta, el pasado 25 de julio, y así unirse al Año Santo, a la vez que está visitando los principales santuarios marianos de España, así como diferentes ciudades españolas.
La peregrinación por España concluirá el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, en el santuario del Cerro de los Ángeles, en Madrid.
Fuente: Diócesis Valencia