Convocada por Adoración Nocturna Española (ANE), comenzará con una eucaristía presidida por el cardenal Cañizares
El Seminario Mayor “La Inmaculada”, en la localidad valenciana de Moncada, acogerá este sábado una vigilia de oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada convocada por la Adoración Nocturna Española (ANE) de la diócesis.
En esta ocasión la vigilia tendrá “un carácter especial” por cumplirse el 25 aniversario de la celebración de estas vigilias anuales, según ha indicado el director espiritual de la Adoración Nocturna de la diócesis, Miguel Ángel Bondía.
El encuentro comenzará con una eucaristía que está previsto sea presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 22 horas. A continuación, se expondrá el Santísimo y se rezará el Rosario, que dirigirán seminaristas y miembros de la vida consagrada.
Posteriormente, seguirá el oficio de lecturas propio de las vocaciones, durante el cual un seminarista ofrecerá su testimonio vocacional. Tras un tiempo de oración personal, tendrá lugar la procesión con el Santísimo acompañado por las banderas de los distintos turnos participantes. En esta ocasión no sólo recorrerá el interior del templo sino que discurrirá también por las instalaciones del Seminario.
“Tanto la adoración como la posterior procesión estará abierta a todos los adoradores y consiliarios, así como a todos los fieles valencianos y sacerdotes que deseen participar, con las limitaciones de aforo vigentes en ese momento”, ha añadido Bondia.
Por otra parte, el próximo mes de octubre Valencia acogerá la Vigilia Nacional de la ANE que, en esta ocasión, tendrá lugar en Valencia con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz.
El viernes 22 de octubre, a las 18 horas, en la iglesia de Santa Catalina será la acogida de los adoradores llegados de toda España. Tras la misa que se celebrará a las 19 horas, habrá exposición del Santísimo, rezo del Rosario, Vísperas y meditación u oración individual.
Posteriormente, el sábado 23 de octubre, también en la iglesia de Santa Catalina, a las 9 horas, se celebrará una misa con rezo de Laudes y exposición del Santísimo. A las 10 horas, la madre Verónica, fundadora de Iesu Communio, ofrecerá una charla sobre la Eucaristía.
Está previsto que a las 11 horas los asistentes puedan visitar la capilla del Santo Cáliz en la Catedral, así como el Colegio del Patriarca, “dos monumentos representativos de la eucaristía”, tal como señala Miguel Ángel Bondía.
Ya por la tarde, a las 17:30 horas, el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ofrecerá una conferencia sobre la reliquia en la iglesia de Santa Catalina. Será por la noche cuando tenga lugar la gran vigilia nacional del Santo Cáliz en la Catedral. Se iniciará a las 21:30 horas, con la procesión de banderas que saldrá de Palacio Arzobispal y, tras recorrer las calles del entorno de la Catedral, entrará por la puerta de los Hierros.
Tras la vigilia presidida por el cardenal Cañizares, una procesión, con el Santísimo en la custodia de la Catedral, recorrerá la plaza de la Almoina y la de la Virgen, la calle del Almudín hasta llegar a la parroquia de San Esteban y por la calle Palau, volver a la Catedral.
Fuente: AVAN