Confer Coval

Clausura del Jubileo del I Centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

«Nacidas para eucaristizar»

El próximo 3 de mayo las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, con profunda gratitud, clausuraremos el tiempo jubilar que se nos concedió con ocasión del I Centenario de nuestra fundación.

El Papa Francisco, para elevar un canto de acción de gracias por la fidelidad de todas las hermanas que han hecho posible este Centenario, concedió un Tiempo Jubilar, que comenzó el 3 de mayo del 2020 y concluirá el 3 de mayo del 2022.

Al acercarse la clausura de la Puerta jubilar en los templos indicados, así como en nuestras Capillas, una vez más invitamos a todos a unirse a nuestra acción de gracias, con el deseo de hacer resonar la invitación que san Manuel González ha dejado a toda la Iglesia: Dar una respuesta de amor agradecido a Cristo Eucaristía con una vida eucaristizada y eucaristizadora en el hoy de nuestra historia. 

 

 

La Misa de Clausura del Jubileo tendrá lugar en la Parroquia Colegiata de San Bartolomé y San Miguel el martes 3 de mayo a las 19:00.

La Congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret nació en Málaga el 3 de mayo de 1921 y recibió la aprobación pontificia en 1960. Fue fundada por san Manuel González, en ese momento Obispo de dicha diócesis, con la colaboración de su hermana Mª Antonia.

San Manuel recibió una gracia singular durante un encuentro con Jesús Eucaristía ante un Sagrario abandonado. Ahí sintió la llamada a dar una respuesta de amor reparador al Amor redentor perpetuado en el Misterio eucarístico. Y desde ahí vivió toda su existencia, haciendo partícipes de este carisma a todas las personas en los diversos lugares donde desempeñó su ministerio. De esta semilla, que incansablemente fue esparciendo, surgieron las diversas ramas de la actual Familia Eucarística Reparadora.

 

  Nota de Prensa