El próximo 8 de mayo, “domingo del Buen Pastor”, con el lema “Deja tu huella, sé testigo”
La campaña dará voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.
Arranca la campaña de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebrarán de forma conjunta entre la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos , Conferencia Española de Institutos Seculares - CEDIS - y Obras Misionales Pontificias - OM.
La web conjunta de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas www.paraquiensoy.com recoge testimonios de personas que han dicho “sí” al Señor desde diferentes caminos vocacionales, y que al hacerlo han dejado huella en muchos otros, y materiales pastorales para poder vivir las Jornadas, y cumplir así el triple objetivo de las mismas: suscitar en los jóvenes la pregunta sobre su vocación, invitar a toda la comunidad cristiana a promover las vocaciones con su oración y su acompañamiento; y colaborar con las vocaciones de especial consagración que nacen en los territorios de misión, conocidas como vocaciones nativas.
En la víspera de la Jornada, sábado 7 de mayo, se celebrará una vigilia de oración desde la parroquia de San Esteban de Cuenca, que se retransmitirá por el canal de Youtube conjunto (“¿Para quién soy”).
Por último, el día 8 de mayo, se celebrarán ambas Jornadas. Las colectas de las Misas se destinarán a ayudar a las vocaciones nativas, que toman el relevo de los misioneros y aseguran la solidez de la Iglesia católica en las misiones.