La celebración se realizará a partir de las 10:30 horas de la misa pontifical y, por la tarde, la habitual procesión eucarística que recorre cada año las calles del centro de Valencia con la custodia de la Catedral, considerada la más grande del mundo.
De esta manera, este año la fiesta vuelve a su esplendor puesto que en 2020 se suspendió y en 2021 se celebró de forma limitada. Así, procesiones, danzas, actos litúrgicos y festivos volverán a los diferentes pueblos y ciudades para celebrar una de las fiestas con mayor tradición en la archidiócesis de Valencia y en la que se exalta la importancia de la eucaristía. De hecho, en la ciudad de Valencia es conocida como la ‘festa grossa’.
Tras la misa de pontifical en la Catedral este domingo tendrá lugar al mediodía la Cabalgata del Convite, en la que aparecen las tradicionales danzas del Corpus, el ‘capellà de les Roques’, que invita a los presentes a participar en la procesión de la tarde, y la ‘Degollà’, que a su paso por las calles Cabillers y Avellanas, es recibida con el tradicional ‘bany’ a base de pozales de agua.
A las 19 horas, dará comienzo la procesión eucarística desde la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y que recorre las calles del centro de la capital valenciana presidida también por el Cardenal.
Asimismo, este jueves día 16 se realizará el pregón del Corpus en la Catedral y la fiesta de la Exaltación del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor en la iglesia de Santa Catalina.