Confer Coval

Una joven maestra guatemalteca profesa en Valencia sus votos temporales como religiosa de San José de la Montaña

Una joven de nacionalidad guatemalteca profesará este domingo en Valencia sus votos temporales como religiosa de la congregación Madres Desamparados San José de la Montaña, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

La joven, que se llama Agustina Natividad Bol Mo, tiene 23 años y en su país ejercía como maestra. Tras la profesión de estos votos anuales “será destinada a una casa de la congregación en España para continuar sus estudios de Educación Infantil”, han añadido.

La ceremonia se celebrará a las 11 horas en la Casa Generalicia de la congregación, situada en la Avenida San José de la Montaña, 15, y será presidida por el carmelita descalzo Juan José Conesa, capellán de la Casa Generalicia.

La religiosa ha recibido en Guatemala “tres años de formación de aspirantado y postulantado y en Valencia, dos años de noviciado”. Asimismo, tras la profesión de votos temporales “comienza los seis años de juniorado”, han explicado.

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga, que falleció el 16 de agosto de 1906, “y por eso cada año celebramos profesiones de votos en esa fecha, para demostrar que sigue vivo el carisma de caridad misericordiosa de nuestra fundadora”, según las mismas fuentes.

En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en las localidades valencianas de Cheste y Albal, así como en la capital, y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

Fuente: Archidiocesis de Valencia