El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy, martes, en Valencia la profesión de votos perpetuos de una joven peruana, de 29 años, como religiosa de la congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad.
La ceremonia ha tenido lugar en la capilla de la única comunidad de las religiosas en Valencia ubicada en la calle Salamanca, 56, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.
La joven, que se llama Flor Muñoz y tiene 29 años, llegó hace nueve a España donde ha recibido formación en las etapas de postulantado, noviciado y juniorado, han añadido las mismas fuentes.
La congregación de las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad fundada por santa María Josefa Sancho de Guerra cuenta con comunidades religiosas en España y otros 17 países. En Valencia se dedican a la atención y cuidado a domicilio o en residencias y hospitales de personas enfermas y ancianos así como de niños recién nacidos.
Santa María Josefa Sancho de Guerra nació en Vitoria, el 7 de septiembre de 1842. En 1871 fundó en Bilbao la Congregación de las Religiosas Siervas de Jesús. Tras una larga enfermedad, murió el 20 de marzo de 1912, “rodeada de fama de santidad”. A su muerte dejó fundadas 41 casas en España y una en América. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992 y canonizada por el mismo pontífice, el 1 de octubre del año 2000.
Fuente: Archidiocesis de Valencia